Una de las leyes de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) es abordar las necesidades de las personas con discapacidades agregando barras de apoyo, asientos de ducha y espejos en los baños públicos. Este tipo de baño con accesorios integrados permite a los usuarios con problemas de movilidad ducharse de forma independiente. Al igual que con cualquier tarea mundana, a las personas con restricciones de movilidad también les gustaría tener una sensación de independencia sin preocuparse por necesitar ayuda.

Un baño con ducha para usuarios discapacitados debe ser del tipo y las dimensiones correctos según los requisitos de la ADA. El tipo recomendado es un modelo sin barreras que tiene un umbral bajo. Esto se puede clasificar como una ducha adaptada para silla de ruedas o una transferir cabina de ducha. Una cabina de ducha con acceso para sillas de ruedas debe tener un umbral que no exceda la media pulgada de altura. También debe estar biselado o redondeado.

Con todos estos requisitos, permite que una silla de ruedas ruede dentro de la ducha. Por otro lado, un ducha de transferencia permite que un usuario de silla de ruedas se mueva a la silla de ducha o bañera para discapacitados sin tener ninguna dificultad. Para que el proceso se mueva de manera eficiente, el frente del área del establo debe tener al menos 48 pulgadas como mínimo.

Tener las dimensiones correctas también es importante. Una cabina de ducha de transferencia debe medir al menos 36 pulgadas por 36 pulgadas. los silla para ducha con acceso para silla de ruedas debe ubicarse tan cerca como a 3 pulgadas del borde de la pared. Debe estar a una distancia de entre 17 y 19 pulgadas del piso y tener la capacidad de soportar 250 libras de peso.

Hay un requisito adicional de la ADA para tomar nota. Esto incluye la instalación de un cabezal de ducha de mano y un piso antideslizante dentro de la cabina de ducha. Las barras de apoyo horizontales y verticales deben estar presentes en el baño para un movimiento más seguro hacia y desde la ducha.

Complete el siguiente formulario para recibir información sobre su consulta. Puedes llamarnos al 1-800-80-KARMA, o tenga paciencia con nosotros mientras respondemos a su consulta.

 

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Numero de telefono (requerido)

    Preguntas o comentarios (requerido)

    Ingrese el texto de la imagen a continuación (requerido)

    Para usar CAPTCHA necesita CAPTCHA de Really Simple plugin instalado.