Aunque los abuelos se arrepientan de las actividades que ya no pueden hacer con sus nietos debido a sus discapacidades, pueden brindarles una valiosa oportunidad de aprendizaje para mostrarles a sus nietos cómo tratar con las personas con discapacidades.

La relación entre minusválido abuelos y nietos está influenciado por el comienzo de la discapacidad. Algunos nietos nunca supieron que sus abuelos fueran personas completamente sanas, mientras que una circunstancia mucho más común es cuando los nietos observan que sus abuelos se vuelven cada vez menos capaces.

Divertirse con los nietos puede resultar agotador. Para los abuelos con discapacidad, los problemas aumentan. Una alimentación nutritiva, un plan de ejercicio adecuado y mucho descanso son beneficiosos, pero mantener un buen estado de ánimo es de gran importancia. Los abuelos con una variedad de discapacidades brindaron los siguientes consejos útiles:

Lidiar con el cansancio

La mayoría de los abuelos con discapacidades han establecido técnicas de afrontamiento para poder seguir divirtiéndose con los nietos. Sin embargo, el agotamiento es un problema para muchos abuelos y puede ser un problema importante para aquellos con un discapacidad. Descansar lo suficiente es siempre la primera línea de defensa contra la fatiga. Siempre es útil tomar descansos breves para recargar energías.

Respondiendo preguntas

Los niños pequeños son curiosos y los nietos no son diferentes. La mayoría de los abuelos con discapacidades en algún momento enfrentarán consultas de sus nietos. La clave es responder a cada inquietud con honestidad de una manera que puedan comprender a su edad.

Muchos abuelos discapacitados reconocen que sus nietos crecerán un poco más inteligentes y compasivos debido a su exposición a discapacidad. Los nietos descubren la importante lección de mirar más allá de la discapacidad, el origen étnico, la edad, etc. de una persona y aprenden que lo que hay en el interior es lo realmente importante. En ciertas situaciones, los nietos pueden ser grandes rompehielos, especialmente cuando los extraños tienden a mirar.

Otra valiosa lección que los abuelos pueden transmitir es que la vida no siempre es fácil pero los nietos pueden superar cualquier obstáculo con fe y valentía.

Contar historias es una de las relaciones más preciadas entre abuelos y nietos. Un abuelo con limitaciones movilidad todavía puede contar historias ya sea por experiencia o por la lectura de libros. Estas actividades no requieren mucha actividad física, pero son agradables tanto para los abuelos como para los nietos. Esta también es una gran oportunidad para que los abuelos transmitan lecciones sobre la experiencia de estar físicamente discapacitados y como el discapacidad se puede superar con creatividad y paciencia.

Viajar para los abuelos

Abuelos con limitada movilidad puedan compartir sus habilidades artísticas con sus nietos. Además de los dibujos y colores habituales, los abuelos y nietos pueden disfrutar haciendo manualidades con papel y haciendo joyas con cuentas.

Viajar con los abuelos puede ser divertido, pero puede requerir un poco de planificación adicional. Los abuelos todavía pueden divertirse en el parque con sus nietos e incluso darles paseos en sus vehículos eléctricos. silla de ruedas o scooter.

Lo sorprendente es la rapidez con la que los nietos se adaptan a la situación física. discapacidad de un abuelo. Algunos nietos saben casi instintivamente qué hacer y cómo lidiar con un discapacitados abuelo. Las lecciones aprendidas de esta relación serán grandes lecciones de vida para el nieto que se pueden aplicar a varios desafíos que enfrentarán más adelante en la vida.