problema que enfrentan los usuarios de sillas de ruedas

Algunos de los problemas típicos que tienen los usuarios de sillas de ruedas incluyen pequeños pasillos en edificios antiguos, estacionamientos en los que es difícil moverse, incluso simplemente ir de compras o visitar a sus seres queridos. No olvide las superficies irregulares o las pendientes pronunciadas en las que es imposible autopropulsar una silla de ruedas manual. Y luego está el transporte público.

Viajar en transporte público puede ser un gran desafío y llevar mucho tiempo en las mejores circunstancias. De lo contrario, sería imposible. ¿Cómo se llega a los diferentes niveles si los ascensores están apagados? Aunque es fácil pasar por encima del espacio entre el tren y el andén, puede ser muy complicado cruzar en silla de ruedas y siempre existe la posibilidad de que las ruedas se atasquen.

Luego están los problemas de úlceras por presión o calambres musculares que se desarrollan debido a largos períodos de estar sentado. Las sillas de ruedas están por debajo de las líneas de visión normales o esperadas de los peatones, automovilistas y otros usuarios de la carretera y pueden producirse accidentes si el usuario de la silla de ruedas o los que están alrededor no reaccionan con la suficiente rapidez. Si todos esos desafíos no fueran lo suficientemente difíciles, los usuarios de sillas de ruedas tienen que lidiar con la actitud de la sociedad hacia ellos.

A las personas sanas les resulta difícil ver la línea a través del usuario de la silla de ruedas. Los usuarios de sillas de ruedas a menudo se sienten menospreciados o incluso ignorados. Algunas personas sanas piensan erróneamente que el usuario de silla de ruedas debería ser más independiente.

Algunos problemas diarios que encuentran los usuarios de sillas de ruedas incluyen:

1.    Manos sucias como resultado de empujarse en una silla de ruedas manual.

El ensuciarse las manos como resultado de empujar la propia silla de ruedas hacia adelante es uno de esos problemas. Si el equipo sanitario no se puede desechar con frecuencia, puede provocar graves trastornos de salud, ya que las personas comen o beben con la misma suciedad intacta. Además, también se debe considerar que muchas personas, especialmente aquellas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, que es más probable que utilicen sillas de ruedas manuales en lugar de automáticas, carecen de la capacidad monetaria para financiar el saneamiento frecuente contra el ensuciamiento de manos. Esto exacerba la propagación de gérmenes a aquellos con los que entran en contacto.

2.    Los espejos no suelen estar a su altura.

Con los espejos generalmente por encima o por debajo del nivel promedio de la silla de ruedas, los discapacitados no pueden realizar sus actividades diarias sin problemas, como ir de compras y vestirse. Esto refuerza la noción de que la sociedad debe trabajar en su agenda de inclusión.

3.    Los tránsitos públicos no suelen estar configurados para discapacitados a las personas.

La instalación de tránsitos públicos para personas con discapacidades parece ser un costo de infraestructura considerable en países en desarrollo como Pakistán. Público: la mayoría no los mueve, los tránsitos apenas son adecuados para acomodar a la población más bien móvil. Además, tales reformas siguen siendo totalmente subestimadas ya que no son impulsadas por la mayoría.

4.    Los autobuses pueden ser especialmente desafiantes cuando tienen que esperar para ver si la silla de ruedas rampa realmente funciona

Con los autobuses, la presión de probar una silla de ruedas rampa En medio de las horas pico se sabe que angustia a las personas con discapacidades, a menudo obligándolas a abandonar por completo el uso de los autobuses. Lo que también debe tenerse en cuenta es que a la mayoría de los autobuses les gusta el rampas, con escaleras que, en cambio, perjudican aún más a las personas con discapacidades.

5.    ¿Deberían ceder espacio en el autobús para un cochecito?

Otro debate destacado que surge con respecto al uso del autobús es si los espacios para cochecitos tienen prioridad sobre los espacios ocupados por sillas de ruedas. Como tal, se puede argumentar que los padres pueden arreglárselas para mimar a sus niños pequeños en sus brazos, mientras que aquellos en sillas de ruedas a menudo son demasiado mayores para ser mimados.

6.    Trato con personas que abusan de los espacios de estacionamiento de SILLAS DE RUEDAS.

Tratar con personas que abusan de los espacios para sillas de ruedas es un problema recurrente que las autoridades estatales y privadas pasan por alto en gran medida, ya sea en hospitales externos, centros comerciales o zonas de recreación. De manera problemática, estos espacios de estacionamiento o no están etiquetados como lugares para sillas de ruedas o las personas compran su camino a través de los lugares de estacionamiento contrariando a una minoría que ya tiene muy pocos privilegios en su nombre.

7.    El aspecto sucio que se obtiene cuando se conduce hacia un lugar de estacionamiento para discapacitados.

Los estigmas sociales también parecen ser un obstáculo permanente para el nivel de vida de los discapacitados; miradas, señalamientos y satirismos públicos se manifiestan con frecuencia cuando los discapacitados conducen hacia los estacionamientos públicos. A menudo, esto los desincentiva de hacer uso de instalaciones tan exclusivas, lo que los lleva al aislamiento social a largo plazo y tiene un impacto adverso en su salud mental.

8.    La mirada que la gente te da por hacer las cosas más mundanas, como poner gasolina.

Incluso cuando las personas con discapacidad intentan romper barreras y emprender la ruta de la autosuficiencia y, en adelante, cumplir con las tareas más simples, es decir, llenar el gas, las muestras públicas de lástima y atención no deseada los desalientan de continuar con ese estilo de vida.

9.    ¡Tener que hacer saber a otras personas que estás bien constantemente!

Lo que intensifica su agravación es responder a tediosas preguntas de tipo "¿Estás bien?", Formalidades a menudo reiteradas. Por lo tanto, las personas con discapacidades son puestas en el centro de atención y obligadas a responder afirmativamente, o de lo contrario estimularían congregaciones de audiencias desesperadas.

10. Responder preguntas ridículas como "¿Tienes un trabajo?"

Las preguntas invasivas se suman a su perturbación: sean estas preguntas que indagan sobre su empleo, educación o estado civil, todas lastiman por igual a las personas con discapacidades a quienes se les recuerda indirectamente su incapacidad para contribuir y cumplir con las tareas diarias de un lego.

 

 

foto de mujer usando laptop